sábado, 25 de julio de 2009

Bienvenida al Verano 2009


El pasado Lunes 20 Julio en el Rte. La Pequeña de Murcia, se realizó la cena de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, para dar la bienvenida al verano, donde se congregaron 14 personas de la asociación con acompañantes (no todos). Entre los asistentes estuvieron Juan José Nicolás (Rte. El Churra), Salvador López (Rte. Casablanca), Francisco Abellán (Rte. El Chaleco), Salvador Vidal (Rte. El Soto), Blas Cerón (Alhama Vinoteca), Juan A. Carrillo (Rte. Santa Ana), Juan Fco. (Café Bar 2 Jotas), Baltasar Abellán (Rte. Hispano), Juan Luis García (El Taller de In Vino Veritas) y como no, Miguel que hizo de anfitrión.

Entre otros platos, Miguel, nos puso “Alcachofa de la Abuela”, que por ser la Asociación nos puso dos por cabeza, ya que normalmente pone una y sin poder de repetición, y aprovechó la ocasión para contarnos y divertirnos un ratito sobre la anécdota que tuvo en su restaurante con la Infanta Cristina, creo recordar, pero para saber un poco la historia, hay que ir y que la cuente él en persona, ya que es digna de prestarle atención. Miguel es un crack.


Los vinos que fueron a petición de los miembros de la cena, se sirvieron Billecart Salmon Brut Reserve MAGNUM – Champagne - (creo que es un vino fino, cremoso, “vicioso” en definitiva), Bollinger Grande Année 1999 MAGNUM –Champagne- (a petición de Baltasar Abellán, que según Balta sería el vino que se llevaría a una isla desierta como único vino), Giuseppe Mascarello Monprivato 1999 – Piamonte- (es un barolo clásico con maceraciones muy largas y crianza en roble viejo del este de gran capacidad, donde el vino esta noche estaba en una fase un poco “rara”, falto un poco de expresividad, pero no por su vejez, sino por que los grandes vinos pasan unos momentos difíciles como todos en la vida) y para terminar la cena con los postres descorchamos un PX de Bodegas Tradición VOS 20 años (el cual es un vino muy complejo, pero a la vez fresco, a pesar de sus aproximadamente 420 gr/l de azúcar residual).


Darle las gracias a Miguel del Rte. La Pequeña por su amabilidad y su buen hacer como siempre lo ha hecho.